


Tras más de cinco décadas de espera, el presidente Luis Abinader inauguró las carreteras Vallejuelo–Batista, Vallejuelo–Río Arriba Sur y Los Arroyos–Sabaneta, beneficiando a más de 18,000 habitantes rurales de San Juan. Las obras, ejecutadas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), forman parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el propósito de impulsar el desarrollo productivo, mejorar la conectividad y fortalecer la calidad de vida en las comunidades cercanas a los complejos hidroeléctricos.
El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, destacó que además de estas vías, hay más de 20 proyectos en fase final que seguirán fortaleciendo la infraestructura vial y social de la provincia. También resaltó el respaldo del presidente Abinader para fomentar la educación superior en la región, con la apertura de programas de ingeniería en la Universidad ISA, cuya primera graduación será en febrero próximo.
Durante el acto, el mandatario también entregó el Bulevar Tenguerengue, una moderna obra urbana que transforma a San Juan de la Maguana en una ciudad más inclusiva, viva y turística. Este espacio, ejecutado junto a la Alcaldía y la Gobernación, incluye aceras, accesos, embellecimiento y una verja perimetral de 6.6 kilómetros, contribuyendo tanto al esparcimiento ciudadano como a la protección ambiental y urbana.