



El mandatario informó que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, convocó al Consejo de la Autoridad Aeroportuaria y al Departamento Portuario para investigar las causas del fallo eléctrico, ocurrido minutos antes de su salida hacia Estados Unidos.
“Situaciones como esa para nuestro gobierno son inaceptables, y si hubo negligencia, habrá consecuencias”, expresó Abinader antes de abordar su vuelo hacia Nueva York.
Agenda en Nueva York
El jefe de Estado viaja a participar en el 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde agotará una intensa agenda hasta el miércoles 24 de septiembre, día de la Virgen de las Mercedes y fecha en que regresará al país.
Abinader llegó la noche de este domingo a Nueva York para sostener una cena privada con empresarios. Este lunes a las 8:45 a.m. asistirá a la apertura del debate general de la ONU, que contará con las intervenciones del secretario general António Guterres, el presidente de la Asamblea General, así como los mandatarios de Brasil y Estados Unidos.
Durante la jornada, el mandatario dominicano sostendrá reuniones bilaterales, entre ellas con el director ejecutivo de la FAO, quien lo invitó a ofrecer el discurso inaugural de la conferencia anual del organismo en octubre, en Roma. También se reunirá con representantes del Consejo de las Américas, junto a ministros y empresarios dominicanos.
En horas de la tarde, Abinader participará en un encuentro con el Atlantic Council, donde pronunciará palabras sobre el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, y posteriormente acudirá a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los jefes de Estado invitados a la Asamblea General.
Asimismo, asistirá a una cena con el Centro de Empresarios Iberoamericanos (CEAPI), el Adam Smith Center for Economic Freedom y otros foros que reúnen a líderes empresariales hispanoamericanos.
El miércoles 24 de septiembre, Abinader intervendrá en la Cumbre Anual de Concordia y sostendrá un encuentro bilateral con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. Ese mismo día, ofrecerá su discurso ante la Asamblea General de la ONU, tras lo cual retornará a Santo Domingo.
“Tenemos un itinerario bastante fuerte, con reuniones claves para el país. Salgo inmediatamente después de mi intervención en la ONU para regresar a la República Dominicana ese mismo miércoles”, puntualizó el mandatario.