
Bonao.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó este viernes un aporte de dos millones de pesos a la Liga de Béisbol de Verano, organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), como parte del respaldo del Gobierno al desarrollo del deporte nacional.
La entrega se realizó durante el primer partido de la serie final del circuito, disputada entre los Mineros de Bonao y los Atléticos de Puerto Plata, en el estadio Bebecito del Villar de esta ciudad.
Cruz destacó la importancia de esta liga para el béisbol dominicano, al señalar que ofrece una plataforma para que los peloteros locales puedan mostrar su talento y abrirse camino hacia el profesionalismo.
“Esta liga posee un alto valor para el béisbol dominicano, ya que brinda a nuestros peloteros la oportunidad de regresar o firmar por primera vez con equipos profesionales en el país y en ligas extranjeras”, expresó el funcionario.
Asimismo, subrayó que el apoyo forma parte del compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento del deporte y el bienestar de los atletas.
“La mano amiga del Gobierno llega para colaborar con el buen desempeño de la liga y en beneficio de los peloteros que hacen disfrutar a los pueblos representados por sus equipos”, agregó.
Los Mineros y los Atléticos avanzaron a la final tras dominar el round robin semifinal, en el que los Reales de Santiago ocuparon el tercer lugar y los Granjeros de Moca, actuales campeones, quedaron en la cuarta posición.
La serie final se juega al mejor de cinco partidos (5-3), con encuentros alternos entre el estadio Bebecito del Villar de Bonao y el José Briceño de Puerto Plata.