

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader designó este lunes a Julio Ramón Cordero Espaillat como Comisionado Presidencial para la Revisión y Fiscalización de los Contratos de Mantenimiento Correctivo de las Infraestructuras Escolares, mediante el Decreto 569-25.
La disposición establece que el nuevo comisionado tendrá dependencia funcional directa del presidente de la República y adscripción administrativa al Ministerio de la Presidencia, conforme lo estipulado en el artículo 36 de la Ley 247-12.
De acuerdo con el decreto, Cordero Espaillat será responsable de coordinar y dirigir los trabajos de supervisión y fiscalización de los contratos relacionados con el mantenimiento escolar, en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD), la Contraloría General de la República y otras entidades competentes.
Con esta medida, el Gobierno busca fortalecer la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos destinados a la mejora y conservación de la infraestructura educativa a nivel nacional.